Cospedal con las Comunidades Originarias

Toledo ha acogido unas jornadas de trabajo con las Comunidades Originarias de Castilla-La Mancha

Tras el encuentro que tuvo lugar en Toledo durante el pasado mes de mayo, la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, tuvo la iniciativa de proponer la realización de una “Jornada de trabajo con las Comunidades Originarias de Castilla-La Mancha”, antes de la finalización del año en curso.

casaregional

En base a ello, la Dirección General de Coordinación y Administración local, dentro del compromiso que mantiene el Gobierno de Castilla-La Mancha con las Comunidades Originarias y como reconocimiento a la labor que desarrollan como difusores de la cultura, la historia y las tradiciones de nuestra tierra, organizó una jornada de encuentros, entre los que destacan el mantenido con la directora general de Turismo y Artesanía y el Director General de Infraestructuras y Desarrollo Rural.

cospe

El viceconsejero de Educación, Cultura y Deportes, José Jaime Alonso, y el secretario general de la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas del Gobierno de Castilla-La Mancha, Carlos Corroto, reiteraron el apoyo y respaldo del Ejecutivo regional a los castellano-manchegos que residen fuera de nuestra tierra.

Durante la reunión, celebrada en el Palacio de Fuensalida, la presidenta Cospedal ha agradecido a los presidentes y miembros de las Comunidades Originarias de Castilla-La Mancha, la importante labor que desarrollan en favor de la difusión y mantenimiento de nuestra cultura y tradiciones dentro y fuera de España.
En este sentido, María Dolores Cospedal ha destacado que nuestros paisanos que residen fuera de la región son el reflejo de nuestra tierra porque representan con orgullo los sentimientos más arraigados en Castilla-La Mancha.
1

En este sentido, aseguraron que los castellano-manchegos que residen fuera de nuestra región son los mejores “embajadores” de nuestra tierra, porque mantienen “un fiel arraigo a nuestras raíces”. A su juicio, son “el mejor reflejo de las señas de identidad de nuestra tierra”, a los que ha elogiado por “estar orgullosos de pertenecer a una región como Castilla-La Mancha, verdadero corazón de España”.

Por su parte, el viceconsejero de Educación destacó la figura de las casas regionales y las comunidades originarias porque, en su opinión, son el mejor medio para “difundir y dar a conocer nuestra historia y patrimonio cultural”.

Autor: Ismael Álvarez de Toledo

Ismael Álvarez de Toledo (Tomelloso, España, diciembre de 1956) se dedica en exclusiva al periodismo y la literatura, tras ejercer durante más de veinte años como funcionario del Estado. Desde muy joven tiene inquietudes artísticas, escribe cuentos y esbozos literarios. Participa en numerosos encuentros culturales que le permiten desarrollar su capacidad imaginativa e intelectual con jóvenes de la época y, somete a crítica la actualidad política en España, algo que ha venido haciendo en prensa escrita a lo largo de los años. Ha ejercido su labor periodística en varios gabinetes de prensa de la administración. Asiduo colaborador de periódicos y revistas como ABC, Diario Vasco, Tribuna de Albacete, Diario Montañés, Lanza, Pasos, El Ideal de Granada, Canfali, Diario Crítico, etc. Columnista en El Mercurio, La Nación, de Chile, el Caribeño News, el Globo News. Iás Información y Diario Crítico, entre otros. Como comentarista político ha publicado más de setecientos artículos. Es autor, así mismo de numerosos escritos sobre gastronomía y viajes. Diálogo Interior (1994), Diario de una terrorista (2013) son títulos que siguen presentes en los estantes de las librerías, y consolidan una carrera literaria más allá de nuestras fronteras, donde ha recibido importantes galardones literarios. Presidente de la Sociedad Iberoamericana de Escritores. Coordinador General de Encuentros Literarios. Alcaide de honor del Castillo de Peñafiel, en Valladolid. Medalla Fray Luis de León, del Excmo. Ayuntamiento de Belmonte, en Cuenca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s