El XVI Gran Capítulo nombra al alcalde de Toledo

Una veintena de cofradías gastronómicas, procedentes de Portugal, Francia y España, acompañaron a la Cofradía del Queso Manchego celebra cada año en Toledo su capítulo de honores y reconocimientos. La jornada de ayer lo hizo con más motivo, ya que uno de los homenajeados fue el alcalde de la ciudad, Emiliano García-Page, quien recibió ayer el título de cofrade de honor del colectivo. La entrega tuvo lugar en un emotivo acto en que el regidor capitalino se comprometió en la defensa y la promoción de este producto tan destacado en nuestra tierra y ensalzó la calidad de producción en estos tiempos difíciles.

IMG_7566

El acto empezó pasadas las ocho de la tarde en la Sala Capitular del Ayuntamiento. A él asistieron más de una veintena de cofradías gastronómicas llegadas desde diferentes puntos del  país. También estuvieron representados capítulos de Portugal y de Francia.
El presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen destacó la calidad de los quesos realizados en La Mancha y animó a los productores a seguir adelante a pesar de las dificultades. Añadió que lo importante de hacer un buen trabajo es que gracias a él se mantienen los puestos de trabajos de todas las personas integradas en el proceso de producción del queso. Y es que, la mitad de los que se hacen en España son manchegos, un motivo más de orgullo.
foto 2
El alcalde de Toledo no fue el único de los homenajeados. También recibió un distintivo el actor Pepe Ruiz, conocido por sus papeles en diferentes series de televisión.
Otros maestros queseros y trabajadores del sector recibieron sus reconocimientos, ensalzando que los españoles debemos fijarnos en los franceses, en lo bien que venden sus productos y en el reconocimiento que han conseguido a nivel internacional con productos no siempre mejores que los españoles.
La Cofradía del Queso Manchego celebra cada año su capítulo en la ciudad, algo que piensa seguir haciendo en el futuro, según explicó su presidente, Ismael Álvarez de Toledo.

Autor: Ismael Álvarez de Toledo

Ismael Álvarez de Toledo (Tomelloso, España, diciembre de 1956) se dedica en exclusiva al periodismo y la literatura, tras ejercer durante más de veinte años como funcionario del Estado. Desde muy joven tiene inquietudes artísticas, escribe cuentos y esbozos literarios. Participa en numerosos encuentros culturales que le permiten desarrollar su capacidad imaginativa e intelectual con jóvenes de la época y, somete a crítica la actualidad política en España, algo que ha venido haciendo en prensa escrita a lo largo de los años. Ha ejercido su labor periodística en varios gabinetes de prensa de la administración. Asiduo colaborador de periódicos y revistas como ABC, Diario Vasco, Tribuna de Albacete, Diario Montañés, Lanza, Pasos, El Ideal de Granada, Canfali, Diario Crítico, etc. Columnista en El Mercurio, La Nación, de Chile, el Caribeño News, el Globo News. Iás Información y Diario Crítico, entre otros. Como comentarista político ha publicado más de setecientos artículos. Es autor, así mismo de numerosos escritos sobre gastronomía y viajes. Diálogo Interior (1994), Diario de una terrorista (2013) son títulos que siguen presentes en los estantes de las librerías, y consolidan una carrera literaria más allá de nuestras fronteras, donde ha recibido importantes galardones literarios. Presidente de la Sociedad Iberoamericana de Escritores. Coordinador General de Encuentros Literarios. Alcaide de honor del Castillo de Peñafiel, en Valladolid. Medalla Fray Luis de León, del Excmo. Ayuntamiento de Belmonte, en Cuenca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s