Quesab11 una feria para los amantes del queso

La Feria Internacional del Queso de Albacete naufraga en su primera edición
IMG_0848
La Cofradía del Queso Manchego ha participado activamente en la I Feria Internacional del Queso que ha tenido lugar los días 24, 25 y 26 de marzo en Albacete, donde ha mantenido un stand para informar de las Rutas del Queso Manchego y las actividades propias de la Cofradía.
QUESAB’11 también ha contado con workshops y seminarios para profesionales en los que se han abordado cuestiones tan importantes como los nuevos procesos de producción, el queso como ingrediente fundamental de la gastronomía, el uso de las tecnologías de la información en los modelos de gestión, comercialización y promoción del sector quesero, la internacionalización de mercados y las rutas gastronómicas de queso.
IMG_0853
Paralelamente a esta actividad Ismael Álvarez de Toledo y Miguel Ángel Ramírez, presidente y vicepresidente, respectivamente de la Cofradía del Queso Manchego, ofrecieron una conferencia sobre las Rutas del Queso Manchego como elemento dinamizador de la gastronomía y la cultura de Castilla-La Mancha.
En su primera edición, la feria ha contado con la presencia de 63 expositores, procedentes fundamentalmente de Castilla-La Mancha, y de Galicia, Cantabria, País Vasco, Cataluña, Castilla y León, Extremadura, Murcia, Comunidad Valenciana, Andalucía, Baleares y Canarias. Los quesos de la Serra de la Estrela, considerados como unos de los mejores productos de Portugal también han participado en QUESB’11.
Sin embargo, la falta de proyección a largo plazo, una organización defectuosa, fuera de los circuitos habituales de las ferias, y una mala planificación presupuestaria, hacen de esta feria una experiencia irrepetible, donde muchos de los expositores mostraron su descontento.

Autor: Ismael Álvarez de Toledo

Ismael Álvarez de Toledo (Tomelloso, España, diciembre de 1956) se dedica en exclusiva al periodismo y la literatura, tras ejercer durante más de veinte años como funcionario del Estado. Desde muy joven tiene inquietudes artísticas, escribe cuentos y esbozos literarios. Participa en numerosos encuentros culturales que le permiten desarrollar su capacidad imaginativa e intelectual con jóvenes de la época y, somete a crítica la actualidad política en España, algo que ha venido haciendo en prensa escrita a lo largo de los años. Ha ejercido su labor periodística en varios gabinetes de prensa de la administración. Asiduo colaborador de periódicos y revistas como ABC, Diario Vasco, Tribuna de Albacete, Diario Montañés, Lanza, Pasos, El Ideal de Granada, Canfali, Diario Crítico, etc. Columnista en El Mercurio, La Nación, de Chile, el Caribeño News, el Globo News. Iás Información y Diario Crítico, entre otros. Como comentarista político ha publicado más de setecientos artículos. Es autor, así mismo de numerosos escritos sobre gastronomía y viajes. Diálogo Interior (1994), Diario de una terrorista (2013) son títulos que siguen presentes en los estantes de las librerías, y consolidan una carrera literaria más allá de nuestras fronteras, donde ha recibido importantes galardones literarios. Presidente de la Sociedad Iberoamericana de Escritores. Coordinador General de Encuentros Literarios. Alcaide de honor del Castillo de Peñafiel, en Valladolid. Medalla Fray Luis de León, del Excmo. Ayuntamiento de Belmonte, en Cuenca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s