Rutas del Queso Manchego

Rutas del Queso Manchego, es una marca registradamarca-registrada por la Cofradía del Queso Manchego.

Una de las prioridades que nos hemos propuesto desde la Cofradía del Queso Manchego, es la de que nuestros asociados conozcan perfectamente la región a la que representan, tanto en lo que respecta a su entorno geográfico como a su identidad cultural y patrimonial. Por ello, organizamos excursiones y visitas guiadas por poblaciones con encanto y, al mismo tiempo, aprovechamos para disfrutar de su rica gastronomía, ya que no debemos olvidar que somos una entidad prioritariamente gastronómica.

maridaje en Tomelloso-feb 08 033

Otro de los motivos que nos empujan a plasmar en estas páginas nuestros viajes por la geografía manchega, es el de dar a conocer el rico patrimonio del que disponemos y disfrutamos a los amigos cofrades de otras regiones y a los castellano manchegos en la diáspora, que sin duda, disfrutarán con sana envidia rememorando sus pueblos o paisajes que hace tiempo dejaron atrás.

La política de desarrollo turístico empieza a recoger los frutos del trabajo bien hecho, con la apertura de Oficinas de Información Comarcal, la formación de profesionales del sector y una amplia oferta en toda clase de servicios para el viajero que desde la Cofradía del Queso Manchego nos esforzamos en dar a conocer a través de viajes y promoción sociocultural en el exterior.

11

La gastronomía de Castilla-La Mancha es una mezcla de sabores, sensaciones y aromas que evocan sus espléndidos paisajes. En nuestra región ésta nueva formula de turismo gastronómico en torno al queso Manchego esta pensada para los amantes de la gastronomía en general. Por ello, queremos hacer un recorrido por las Rutas del Queso Manchego, para que el viajero se adentre con nosotros en un mundo insondable de platos típicos basados en las viejas tradiciones culinarias que nos permitan conocer la esencia de esta rica tierra.

9

El hermanamiento entre la asociación de catadores de vino de Socuéllamos y las Rutas del Queso Manchego, tuvo como escenario el salón de actos de la Cooperativa Vinícola Cristo de la Vega, contando con la presencia del presidente de la misma; Jacinto Trillo, el alcalde de la localidad; Sebastián García, y los máximos responsables de las dos entidades hermanadas; Antonio Reales e Ismael Álvarez de Toledo.

El acto de hermanamiento sirvió para sellar un compromiso de colaboración entre ambas entidades, a través del cual se promocionarán los vinos de La Mancha y el Queso Manchego, por las localidades donde discurren las Rutas. Este acuerdo dio paso a una visita guiada por las instalaciones de la cooperativa y un maridaje entre los mejores quesos y los vinos de la marca Yugo. El acto permitió gozar de una magnífica jornada gastronómica que tuvo como colofón una cata comentada de ambos productos.

Autor: Ismael Álvarez de Toledo

Ismael Álvarez de Toledo (Tomelloso, España, diciembre de 1956) se dedica en exclusiva al periodismo y la literatura, tras ejercer durante más de veinte años como funcionario del Estado. Desde muy joven tiene inquietudes artísticas, escribe cuentos y esbozos literarios. Participa en numerosos encuentros culturales que le permiten desarrollar su capacidad imaginativa e intelectual con jóvenes de la época y, somete a crítica la actualidad política en España, algo que ha venido haciendo en prensa escrita a lo largo de los años. Ha ejercido su labor periodística en varios gabinetes de prensa de la administración. Asiduo colaborador de periódicos y revistas como ABC, Diario Vasco, Tribuna de Albacete, Diario Montañés, Lanza, Pasos, El Ideal de Granada, Canfali, Diario Crítico, etc. Columnista en El Mercurio, La Nación, de Chile, el Caribeño News, el Globo News. Iás Información y Diario Crítico, entre otros. Como comentarista político ha publicado más de setecientos artículos. Es autor, así mismo de numerosos escritos sobre gastronomía y viajes. Diálogo Interior (1994), Diario de una terrorista (2013) son títulos que siguen presentes en los estantes de las librerías, y consolidan una carrera literaria más allá de nuestras fronteras, donde ha recibido importantes galardones literarios. Presidente de la Sociedad Iberoamericana de Escritores. Coordinador General de Encuentros Literarios. Alcaide de honor del Castillo de Peñafiel, en Valladolid. Medalla Fray Luis de León, del Excmo. Ayuntamiento de Belmonte, en Cuenca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s