Quesos manchegos en la I Jornada de Q de Quesos

Corcuera, Ojos del Guadiana y 1605 son las marcas asociadas a la Cofradía del Queso Manchego que participan en la I Jornada Q de Quesos que se celebra en Madrid

q

La inauguración oficial del evento ha sido realizada por D. Fernando José Burgaz Moreno. Director General de la Industria Alimentaria del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, quien ha estado acompañado por la responsable de la Jornada, Ana B. González Pinos.

La frenética actividad de la Cofradía del Queso Manchego, nos lleva a visitar a nuestros asociados en la I Jornada Q de Quesos que se está celebrando en el Palacio de la Misión de la Casa de Campo de Madrid, apenas veinticuatro horas después de clausurar en Toledo las XIX Jornadas de Exaltación del Queso Manchego. Una jornada durante la cual diversas queserías presentan sus productos en stands o zonas de degustación a un público especializado.

Asimismo se desarrollan diferentes actividades paralelas con la participación de expertos, periodistas gastronómicos y chefs de renombre que a través de charlas, ponencias, mesas redondas y showcooking que complementarán el evento.

corcu

Quesos Corcuera ha sido, precisamente, uno de los premiados en el XVII Concurso de Calidades que organiza la Cofradía del Queso Manchego, en el apartado de queso industrial curado.

Quesos Corcuera, empresa ubicada en la Puebla de Montalbán, Toledo, ha conseguido, gracias a la aceptación del consumidor por su importante relación calidad-precio, tanto en el mercado Nacional como Internacional (USA, Alemania, Francia, Italia, Gran Bretaña, Suecia, Dinamarca, etc.) una personalidad propia.

El continuo esfuerzo por un trabajo bien hecho, les permite estar en el mercado, por su excelente calidad, amplia gama y excelente trato con el cliente.

ojos

La empresa quesera daimieleña Ojos del Guadiana ha logrado un Premio Cincho Oro con su reconocido Etiqueta Negra elaborado con leche cruda de oveja manchega, en los recién celebrados Premios Cincho 2016, que organiza y concede la Junta de Castilla y León y que se han entregado con asistencia del presidente de la Comunidad, Juan Vicente Herrera, en el Teatro Principal de Palencia, tras seleccionarse por catadores especializados entre más de mil quesos procedentes de trece países. Ojos del Guadiana ha sido el único queso manchego de la Denominación de Origen que ha recibido este importante premio.

1605

Cerrando la presencia de los quesos manchegos en esta I Jornada Q de Quesos, que ha reunido a lo mejor de la industria quesera, se encontraba Quesos 1605, un queso artesano que se elabora en la Finca Sierra de la Solana, en Herencia, Ciudad Real.

Elaborado con leche cruda de ovejas manchegas de una ganadería propia, y a partir de cuajo natural de cordero lechal, 1605 es un queso manchego de alta calidad, muy elegante en boca, con carácter afrutado (característico de la leche de oveja evolucionada) y el sabor intenso y persistente de los buenos quesos elaborados en La Mancha.

Anuncios

Autor: Ismael Álvarez de Toledo

Ismael Álvarez de Toledo (Tomelloso, España, diciembre de 1956) se dedica en exclusiva al periodismo y la literatura, tras ejercer durante más de veinte años como funcionario del Estado. Desde muy joven tiene inquietudes artísticas, escribe cuentos y esbozos literarios. Participa en numerosos encuentros culturales que le permiten desarrollar su capacidad imaginativa e intelectual con jóvenes de la época y, somete a crítica la actualidad política en España, algo que ha venido haciendo en prensa escrita a lo largo de los años. Ha ejercido su labor periodística en varios gabinetes de prensa de la administración. Asiduo colaborador de periódicos y revistas como ABC, Diario Vasco, Tribuna de Albacete, Diario Montañés, Lanza, Pasos, El Ideal de Granada, Canfali, Diario Crítico, etc. Columnista en El Mercurio, La Nación, de Chile, el Caribeño News, el Globo News. Iás Información y Diario Crítico, entre otros. Como comentarista político ha publicado más de setecientos artículos. Es autor, así mismo de numerosos escritos sobre gastronomía y viajes. Diálogo Interior (1994), Diario de una terrorista (2013) son títulos que siguen presentes en los estantes de las librerías, y consolidan una carrera literaria más allá de nuestras fronteras, donde ha recibido importantes galardones literarios. Presidente de la Sociedad Iberoamericana de Escritores. Coordinador General de Encuentros Literarios. Alcaide de honor del Castillo de Peñafiel, en Valladolid. Medalla Fray Luis de León, del Excmo. Ayuntamiento de Belmonte, en Cuenca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s