Positivo cierre de campaña en la promoción del queso manchego

La Cofradía del Queso Manchego cierra con balance positivo, en cuanto a actividades, el ejercicio 2016, dedicado a dar a conocer la calidad diferenciada

85b27-pegatina_premio

Un año más, desde su creación en 1991, la Cofradía del Queso Manchego ha cerrado un año en positivo, al superar las expectativas de participación en la promoción y el conocimiento del Queso Manchego. Se da la circunstancia, además, que a pesar de la falta de ayudas institucionales, ya que solo cuenta con las cuotas de sus asociados y una pequeña ayuda de la Fundación Queso Manchego, ha conseguido celebrar más de una veintena de eventos por toda la geografía española, para promocionar el producto que representan, además de combatir el fraude mediante conferencias y cursos destinados a este fin.

escuela_superior_hosteleria_turismo_madr_620x413

Las conferencias sobre el queso manchego, su cata y degustación, en la Escuela de Hostelería de Madrid, es otro de los puntos fuertes sobre los que trabaja la Cofradía del Queso Manchego, ya que ello permite asistir e informar a los futuros responsables de la hostelería, de las bondades y peculiaridades en la calidad diferenciada del queso manchego.

alumnos3

Lo que nos proponemos, desde la Cofradía del Queso Manchego, es que ningún profesional de este país se quede sin saber lo que es un auténtico queso manchego, lo identifique convenientemente y lo utilice tanto en la cocina como en la mesa. Ya que a pesar de las intensas campañas de promoción que se realizan por parte de la Fundación Queso Manchego y la propia Cofradía aún hay muchos profesionales y consumidores que no identifican el queso manchego convenientemente, dejando una puerta abierta al fraude.

Autor: Ismael Álvarez de Toledo

Ismael Álvarez de Toledo (Tomelloso, España, diciembre de 1956) se dedica en exclusiva al periodismo y la literatura, tras ejercer durante más de veinte años como funcionario del Estado. Desde muy joven tiene inquietudes artísticas, escribe cuentos y esbozos literarios. Participa en numerosos encuentros culturales que le permiten desarrollar su capacidad imaginativa e intelectual con jóvenes de la época y, somete a crítica la actualidad política en España, algo que ha venido haciendo en prensa escrita a lo largo de los años. Ha ejercido su labor periodística en varios gabinetes de prensa de la administración. Asiduo colaborador de periódicos y revistas como ABC, Diario Vasco, Tribuna de Albacete, Diario Montañés, Lanza, Pasos, El Ideal de Granada, Canfali, Diario Crítico, etc. Columnista en El Mercurio, La Nación, de Chile, el Caribeño News, el Globo News. Iás Información y Diario Crítico, entre otros. Como comentarista político ha publicado más de setecientos artículos. Es autor, así mismo de numerosos escritos sobre gastronomía y viajes. Diálogo Interior (1994), Diario de una terrorista (2013) son títulos que siguen presentes en los estantes de las librerías, y consolidan una carrera literaria más allá de nuestras fronteras, donde ha recibido importantes galardones literarios. Presidente de la Sociedad Iberoamericana de Escritores. Coordinador General de Encuentros Literarios. Alcaide de honor del Castillo de Peñafiel, en Valladolid. Medalla Fray Luis de León, del Excmo. Ayuntamiento de Belmonte, en Cuenca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s