Fercam enseña a los niños a diferenciar el queso manchego

Los chavales que participan en la Escuela de Verano de Manzanares han descubierto las características del queso manchego como si fueran detectives y han conocido la apicultura

niños-quesos-fercam-825x533

Los setenta y cinco niños que participan en la Escuela de Verano de la Universidad Popular de Manzanares han tenido este viernes la segunda jornada de contacto con la agricultura. La Feria Nacional del Campo, Fercam, ha acogido una cata de queso manchego y una clase de apicultura para los más pequeños.

Si el jueves fueron “ganaderos por un día”, los niños han aprendido este viernes a través de un juego de detectives a diferenciar las características del queso manchego, la dureza, el olor y su sabor, guiados por el técnico catador de quesos manchegos y biólogo Juan Luis Parejo

El director de Fercam, Pablo Camacho, que ha estado en la actividad junto a las concejalas Beatriz Labián y Gemma de la Fuente, ha asegurado que la aceptación de las actividades infantiles ha sido “muy buena” y ha puesto en valor la importancia que tiene enseñar desde pequeños el peso que tiene el sector primario en esta tierra y la trascendencia de Fercam como segunda feria agraria más importante de España.

16298511_418145325243657_9011475266636880358_n

Fuente: Lanza

Autor: Ismael Álvarez de Toledo

Ismael Álvarez de Toledo (Tomelloso, España, diciembre de 1956) se dedica en exclusiva al periodismo y la literatura, tras ejercer durante más de veinte años como funcionario del Estado. Desde muy joven tiene inquietudes artísticas, escribe cuentos y esbozos literarios. Participa en numerosos encuentros culturales que le permiten desarrollar su capacidad imaginativa e intelectual con jóvenes de la época y, somete a crítica la actualidad política en España, algo que ha venido haciendo en prensa escrita a lo largo de los años. Ha ejercido su labor periodística en varios gabinetes de prensa de la administración. Asiduo colaborador de periódicos y revistas como ABC, Diario Vasco, Tribuna de Albacete, Diario Montañés, Lanza, Pasos, El Ideal de Granada, Canfali, Diario Crítico, etc. Columnista en El Mercurio, La Nación, de Chile, el Caribeño News, el Globo News. Iás Información y Diario Crítico, entre otros. Como comentarista político ha publicado más de setecientos artículos. Es autor, así mismo de numerosos escritos sobre gastronomía y viajes. Diálogo Interior (1994), Diario de una terrorista (2013) son títulos que siguen presentes en los estantes de las librerías, y consolidan una carrera literaria más allá de nuestras fronteras, donde ha recibido importantes galardones literarios. Presidente de la Sociedad Iberoamericana de Escritores. Coordinador General de Encuentros Literarios. Alcaide de honor del Castillo de Peñafiel, en Valladolid. Medalla Fray Luis de León, del Excmo. Ayuntamiento de Belmonte, en Cuenca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s