Tomelloso se une a las Rutas del Queso Manchego

firma

El casino de San Fernando acogió el pasado domingo la firma de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Cofradía del Queso Manchego para que Tomelloso forme parte de las Rutas del Queso Manchego.

La alcaldesa ha ratificado el acuerdo y ha querido destacar el trabajo de las concejalías de Promoción Económica y Agricultura por la constancia que emplean en la idea de promocionar Tomelloso y el turismo. Tomelloso, dijo, tiene que presumir de sus productos emblemáticos y su buen queso manchego es una seña de identidad. Inmaculada Jiménez valoró muy positivamente la firma de un convenio que, aunque simbólico en lo económico, es muy importante por los beneficios que va a obtener la ciudad al estar incluida en estas rutas. Para Jiménez es fundamental poner en valor el excelente trabajo de la cooperativa de Ganaderos Manchegos y es el momento de destacarlo y formar parte de estas rutas porque Tomelloso puede presumir de los mejores quesos manchegos que esta empresa tan bien trabaja.

IMG-20170828-WA0014

La alcaldesa manifestó que se seguirán dando pasos por la promoción turística y para tener ese escaparate abierto de sus productos tan importantes para Tomelloso, una ciudad que es el epicentro agroalimentario de C-LM, un hecho que nos llena de orgullo y por lo que hay que seguir trabajando.

Ismael Álvarez de Toledo, presidente de la Cofradía del Queso Manchego, explicó que las rutas son una iniciativa de la Cofradía que nace con vocación de servicio a los pueblos de la región y no tanto al sector agroalimentario. El queso es su buque insignia, explicó “y queremos que arrastre al resto de productos y que el turismo vea en el queso el acompañamiento perfecto para el resto de alimentos y bebidas que maridan con él”.

IMG-20170828-WA0024

Tomelloso, como capital manchega de la gastronomía, ha continuado explicando, es el lugar idóneo y más importante para que las rutas se fortalezcan aquí, teniendo en cuenta también el gran trabajo que desarrolla la cooperativa de ganaderos Manchegos. Gastronomía y turismo, dijo Álvarez de Toledo, deben caminar juntos, pues no se puede entender lo uno sin lo otro, y hoy en día es la apuesta más importante que se desarrolla desde el sector turístico.

También asistió a este acto el presidente de la cooperativa, Gabino García, que agradeció a ambas entidades la integración de Tomelloso en las Rutas del Queso ya que Ganaderos Manchegos es un referente que está trabajando muy bien tal y como se puede comprobar con los últimos premios obtenidos. En esa línea de seguir avanzando y alcanzando nuevos mercados, García ha explicado que ahora se está trabajando para conseguir los certificados de calidad. Por último dijo que tanto el Ayuntamiento como la Cofradía tendrá todo el apoyo de la cooperativa para en este proyecto tan beneficioso para todos.

Fuente: Entomelloso

Autor: Ismael Álvarez de Toledo

Ismael Álvarez de Toledo (Tomelloso, España, diciembre de 1956) se dedica en exclusiva al periodismo y la literatura, tras ejercer durante más de veinte años como funcionario del Estado. Desde muy joven tiene inquietudes artísticas, escribe cuentos y esbozos literarios. Participa en numerosos encuentros culturales que le permiten desarrollar su capacidad imaginativa e intelectual con jóvenes de la época y, somete a crítica la actualidad política en España, algo que ha venido haciendo en prensa escrita a lo largo de los años. Ha ejercido su labor periodística en varios gabinetes de prensa de la administración. Asiduo colaborador de periódicos y revistas como ABC, Diario Vasco, Tribuna de Albacete, Diario Montañés, Lanza, Pasos, El Ideal de Granada, Canfali, Diario Crítico, etc. Columnista en El Mercurio, La Nación, de Chile, el Caribeño News, el Globo News. Iás Información y Diario Crítico, entre otros. Como comentarista político ha publicado más de setecientos artículos. Es autor, así mismo de numerosos escritos sobre gastronomía y viajes. Diálogo Interior (1994), Diario de una terrorista (2013) son títulos que siguen presentes en los estantes de las librerías, y consolidan una carrera literaria más allá de nuestras fronteras, donde ha recibido importantes galardones literarios. Presidente de la Sociedad Iberoamericana de Escritores. Coordinador General de Encuentros Literarios. Alcaide de honor del Castillo de Peñafiel, en Valladolid. Medalla Fray Luis de León, del Excmo. Ayuntamiento de Belmonte, en Cuenca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s