La historia del queso manchego interesa a los alumnos de secundaria de Tomelloso

quesoIES-696x434

En Tomelloso continúan desarrollándose las XX Jornadas de Exaltación del Queso Manchego. Este miércoles, la actividad ha llegado a los alumnos de secundaria de la localidad con la celebración de una charla ofrecida por el presidente de la Cofradía del Queso Manchego; Ismael Álvarez de Toledo, que ha tenido como principal objetivo la promoción de este producto entre las generaciones más jóvenes. Dirigida a los alumnos de 1º de bachillerato de los ciclos formativos de los IES García Pavón y Alto Guadiana, la charla titulada “Historia del Queso Manchego y su influencia en la economía de nuestra región”, perseguía dar a conocer a los estudiantes el proceso de elaboración del queso, las diferencias entre los artesanos e industriales y las claves de la calidad y el reconocimiento del queso manchego a nivel mundial.

Al finalizar la misma, los 120 alumnos participantes han disfrutado de una degustación de queso para que hayan apreciado en primera persona que se trata de un alimento tan saludable como tradicional.

Cabe recordar que estas jornadas se van a clausurar el sábado con la celebración en Tomelloso del I Congreso Regional del Queso Manchego. Será a partir de las 10.00 en la Estación de Ferrocarril, estando previsto que la alcaldesa de la ciudad, Inmaculada Jiménez, cierre las jornadas y haga entrega de los premios de los concursos convocados estos días con el queso manchego como protagonista. También asistirán a la clausura la delegada del Gobierno regional en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo, y el Director General de Industrias Agroalimentarias y Cooperativas, Gregorio Jaime.

Anuncios

Autor: Ismael Álvarez de Toledo

Ismael Álvarez de Toledo (Tomelloso, España, diciembre de 1956) se dedica en exclusiva al periodismo y la literatura, tras ejercer durante más de veinte años como funcionario del Estado. Desde muy joven tiene inquietudes artísticas, escribe cuentos y esbozos literarios. Participa en numerosos encuentros culturales que le permiten desarrollar su capacidad imaginativa e intelectual con jóvenes de la época y, somete a crítica la actualidad política en España, algo que ha venido haciendo en prensa escrita a lo largo de los años. Ha ejercido su labor periodística en varios gabinetes de prensa de la administración. Asiduo colaborador de periódicos y revistas como ABC, Diario Vasco, Tribuna de Albacete, Diario Montañés, Lanza, Pasos, El Ideal de Granada, Canfali, Diario Crítico, etc. Columnista en El Mercurio, La Nación, de Chile, el Caribeño News, el Globo News. Iás Información y Diario Crítico, entre otros. Como comentarista político ha publicado más de setecientos artículos. Es autor, así mismo de numerosos escritos sobre gastronomía y viajes. Diálogo Interior (1994), Diario de una terrorista (2013) son títulos que siguen presentes en los estantes de las librerías, y consolidan una carrera literaria más allá de nuestras fronteras, donde ha recibido importantes galardones literarios. Presidente de la Sociedad Iberoamericana de Escritores. Coordinador General de Encuentros Literarios. Alcaide de honor del Castillo de Peñafiel, en Valladolid. Medalla Fray Luis de León, del Excmo. Ayuntamiento de Belmonte, en Cuenca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s