El XVIII Concurso Regional de Calidades de Queso Manchego ya tiene ganadores.

CONCURSO-QUESO-696x434

Tomelloso acogió el pasado sábado el fallo del jurado del XVIII Concurso de Calidades dentro de los actos del I Congreso Regional de Queso Manchego.

El jurado, compuesto por profesionales de la hostelería y el sector lácteo, con una amplia experiencia en concursos de calidades de quesos, ha elegido como mejor queso artesano semicurado a NAVALOSHACES de agropecuaria Navaloshaces, ubicada en Corral de Calatrava (Ciudad Real).

d3834503489901c41fff1ff0c1bd32f9   ojos

Mejor queso artesano curado a OJOS DEL GUADIANA de Quesos Ojos del Guadiana, de Daimiel (Ciudad Real).

El premio del queso industrial semicurado fue para TOMEL de la Cooperativa de Ganaderos Manchegos, de Tomelloso (Ciudad Real).

tomel     corcuera

Mientras que en el apartado de mejor queso industrial curado ha recaído en la marca CORCUERA, de Quesos Corcuera, en la Puebla de Montalbán, Toledo.

El acto contó con la presencia del presidente de la Cofradía del Queso Manchego; Ismael Álvarez de Toledo y del concejal de Promoción Económica y Comercio del ayuntamiento de Tomelloso; Iván Jesús Rodrigo Benito, como entidades organizadoras y del Director General de Industrias Agroalimentarias y Cooperativas, Gregorio Jaime Rodríguez y del presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Queso Manchego; Antonio Martínez Blasco.

Tanto los cuatro premiados como los veintiocho participantes en este XVIII edición, recibirán el diploma que lo acredita en el transcurso del capítulo general de la Cofradía del Queso Manchego, que tendrá lugar el día 21 de octubre en el Centro Cultural San Marcos de la ciudad de Toledo, como colofón a las Jornadas de Exaltación del Queso Manchego.

Anuncios

Autor: Ismael Álvarez de Toledo

Ismael Álvarez de Toledo (Tomelloso, España, diciembre de 1956) se dedica en exclusiva al periodismo y la literatura, tras ejercer durante más de veinte años como funcionario del Estado. Desde muy joven tiene inquietudes artísticas, escribe cuentos y esbozos literarios. Participa en numerosos encuentros culturales que le permiten desarrollar su capacidad imaginativa e intelectual con jóvenes de la época y, somete a crítica la actualidad política en España, algo que ha venido haciendo en prensa escrita a lo largo de los años. Ha ejercido su labor periodística en varios gabinetes de prensa de la administración. Asiduo colaborador de periódicos y revistas como ABC, Diario Vasco, Tribuna de Albacete, Diario Montañés, Lanza, Pasos, El Ideal de Granada, Canfali, Diario Crítico, etc. Columnista en El Mercurio, La Nación, de Chile, el Caribeño News, el Globo News. Iás Información y Diario Crítico, entre otros. Como comentarista político ha publicado más de setecientos artículos. Es autor, así mismo de numerosos escritos sobre gastronomía y viajes. Diálogo Interior (1994), Diario de una terrorista (2013) son títulos que siguen presentes en los estantes de las librerías, y consolidan una carrera literaria más allá de nuestras fronteras, donde ha recibido importantes galardones literarios. Presidente de la Sociedad Iberoamericana de Escritores. Coordinador General de Encuentros Literarios. Alcaide de honor del Castillo de Peñafiel, en Valladolid. Medalla Fray Luis de León, del Excmo. Ayuntamiento de Belmonte, en Cuenca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s