Toledo acoge la entrega de los premios nacionales de gastronomía GastroLovers

IMG-20171022-WA0016

En un acto presidido por el concejal de promoción económica de Toledo; Teo Garcia, junto al presidente de la Cofradía del Queso Manchego; Ismael Álvarez de Toledo, fueron entregados los premios nacionales de gastronomía GastroLovers. Evento que se ha celebrado este pasado sábado en el Centro Cultural San Marcos con “unos 500 asistentes”, según informa el Club Food OnLine en un comunicado, y que en esta primera edición han elegido Toledo, ya que se trataba del colofón a las XX Jornadas del Queso Manchego, que anualmente se celebran en la ciudad imperial.

El afamado gastrónomo talaverano; David Gibello, se alzaba con el premio Influencer Gastronómico 2017. en reconocimiento a la revolución del mundo de la gastronomía que ha creado a través de su blog de cocina donde tiene “cientos de seguidores por todo el mundo”.

IMG-20171022-WA0017

Mientras que en el apartado de Emprendedor Gastronómico 2017 se reconocía al maestro cortador de jamón; Emilio García Ortigosa. Presidente de la Asociación Nacional de Cortadores de Jamón, es uno de los más reconocidos a nivel mundial.

En el apartado de Producto Innovador 2017 se reconocía a la bebida espumosa de zanahoria Artezana Land. Se trata de una bebida de entrada dulce, acompañada de toques terrosos y herbales que recuerdan su origen vegetal, que aporta un toque fresco y vivo gracias a su carácter espumoso.

La misión de estos premios es “potenciar a personas que hacen una gran labor dentro del ámbito de la gastronomía, ya sea a través de la cocina, de la comunicación o elaboración de productos”.

 

 

Anuncios

Autor: Ismael Álvarez de Toledo

Ismael Álvarez de Toledo (Tomelloso, España, diciembre de 1956) se dedica en exclusiva al periodismo y la literatura, tras ejercer durante más de veinte años como funcionario del Estado. Desde muy joven tiene inquietudes artísticas, escribe cuentos y esbozos literarios. Participa en numerosos encuentros culturales que le permiten desarrollar su capacidad imaginativa e intelectual con jóvenes de la época y, somete a crítica la actualidad política en España, algo que ha venido haciendo en prensa escrita a lo largo de los años. Ha ejercido su labor periodística en varios gabinetes de prensa de la administración. Asiduo colaborador de periódicos y revistas como ABC, Diario Vasco, Tribuna de Albacete, Diario Montañés, Lanza, Pasos, El Ideal de Granada, Canfali, Diario Crítico, etc. Columnista en El Mercurio, La Nación, de Chile, el Caribeño News, el Globo News. Iás Información y Diario Crítico, entre otros. Como comentarista político ha publicado más de setecientos artículos. Es autor, así mismo de numerosos escritos sobre gastronomía y viajes. Diálogo Interior (1994), Diario de una terrorista (2013) son títulos que siguen presentes en los estantes de las librerías, y consolidan una carrera literaria más allá de nuestras fronteras, donde ha recibido importantes galardones literarios. Presidente de la Sociedad Iberoamericana de Escritores. Coordinador General de Encuentros Literarios. Alcaide de honor del Castillo de Peñafiel, en Valladolid. Medalla Fray Luis de León, del Excmo. Ayuntamiento de Belmonte, en Cuenca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s