Tomelloso y el Queso Manchego protagonistas en Toledo

IMG-20171022-WA0014

Las jornadas para exaltar al queso manchego, en su XX gran capítulo, han reunido este fin de semana en Toledo a centenares de cofrades

Tras las jornadas celebradas en Tomelloso, la Cofradía del Queso Manchego trasladaba sus actos a Toledo para entregar los premios a la Calidad Diferenciada en Queso manchego y el título de Cofrade de Honor a Jesús Marquina “Marquinetti”.

Ante una veintena de cofradías gastronómicas, llegadas de todos los rincones de España, Francia y Portugal, el concejal de promoción económica de Toledo; Teo Garcia y el primer teniente de alcalde de Tomelloso; Iván Rodrigo, junto al presidente de la Cofradía del Queso Manchego; Ismael Álvarez de Toledo, fueron los encargados de clausurar unas jornadas que se han desarrollado paralelamente en Tomelloso y Toledo, para poner en valor la calidad de nuestro queso manchego, al que acompañaron los vinos blancos de bodegas Verum, de Tomelloso.

22555039_1976208059291865_8693274661858833501_n

Mientras que el edil toledano agradecía a la Cofradía del Queso Manchego que Toledo siga siendo lugar de encuentro internacional para las cofradías gastronómicas, veintiuna en esta ocasión, el teniente de alcalde; Iván Rodrigo, decía sentirse orgulloso de que cuatro tomelloseros fueran protagonistas de estas jornadas que llevan el nombre de Tomelloso: capital manchega de la gastronomía, ya que entre los premiados se encontraba la cooperativa de ganaderos manchegos.

Tendía así la mano a la cofradía, para seguir trabajando por Tomelloso y potenciar la calidad de nuestros productos agroalimentarios por todo el mundo.

22555148_10209778343246839_397649278741054123_n

Anuncios

Autor: Ismael Álvarez de Toledo

Ismael Álvarez de Toledo (Tomelloso, España, diciembre de 1956) se dedica en exclusiva al periodismo y la literatura, tras ejercer durante más de veinte años como funcionario del Estado. Desde muy joven tiene inquietudes artísticas, escribe cuentos y esbozos literarios. Participa en numerosos encuentros culturales que le permiten desarrollar su capacidad imaginativa e intelectual con jóvenes de la época y, somete a crítica la actualidad política en España, algo que ha venido haciendo en prensa escrita a lo largo de los años. Ha ejercido su labor periodística en varios gabinetes de prensa de la administración. Asiduo colaborador de periódicos y revistas como ABC, Diario Vasco, Tribuna de Albacete, Diario Montañés, Lanza, Pasos, El Ideal de Granada, Canfali, Diario Crítico, etc. Columnista en El Mercurio, La Nación, de Chile, el Caribeño News, el Globo News. Iás Información y Diario Crítico, entre otros. Como comentarista político ha publicado más de setecientos artículos. Es autor, así mismo de numerosos escritos sobre gastronomía y viajes. Diálogo Interior (1994), Diario de una terrorista (2013) son títulos que siguen presentes en los estantes de las librerías, y consolidan una carrera literaria más allá de nuestras fronteras, donde ha recibido importantes galardones literarios. Presidente de la Sociedad Iberoamericana de Escritores. Coordinador General de Encuentros Literarios. Alcaide de honor del Castillo de Peñafiel, en Valladolid. Medalla Fray Luis de León, del Excmo. Ayuntamiento de Belmonte, en Cuenca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s