Quesería 1605 de Herencia entra en la élite mundial del queso

queso-ciudad-real-949x712

La Quesería 1605 ha sido la única quesería artesana que ha obtenido medalla de oro, tanto en curado, como en semicurado, en la categoría de quesos DO Manchego en los World Cheese Awards

Quesería 1605, situada en la localidad de Herencia, ha conseguido entra en la élite mundial del queso. Y es que los World Cheese Awards 2017 celebrados el pasado fin de semana en Londres han concedido a Quesería 1605 dos medallas de oro y una de plata.

Quesería 1605 se convierte así en la única quesería que ha obtenido dos medallas de oro para las dos maduraciones (4 meses y 7 meses) presentadas a concurso dentro de la categoría Denominación de Origen Manchego.

A estos reconocimientos se une la medalla de plata que ha obtenido 1605 semicurado (4 meses) en la categoría queso de oveja artesano de pequeña granja donde competían quesos de todo el mundo, lo que le convierte en el mejor queso manchego de oveja de los presentados en esta categoría.

Los galardones, organizados por la compañía británica Guide of Fine Food, son los más prestigiosos a nivel internacional en el sector del queso y en esta edición el jurado, formado por más de 100 de expertos de todo el mundo, ha catado más de 3.000 referencias.

El concurso mantiene a lo largo de todo el proceso unas estrictas normas que garantizan y avalan el prestigio del concurso, de forma que la cata del jurado es completamente ciega, con lo que en ningún momento los jueces pueden ver ni la marca, ni la procedencia o el productor del queso que están evaluando.

Un paraje natural privilegiado en el corazón de La Mancha

queso-ciudad-real-2

Quesería 1605 es una pequeña quesería artesana que constituye la apuesta de Avanteselecta por potenciar y mantener la tradición del queso manchego. Se encuentra en la Finca Sierra La Solana, en pleno corazón de La Mancha, donde existe un paraje natural privilegiado y con un clima duro y extremo que favorece el crecimiento de una vegetación muy rústica que sirve de alimento a sus ovejas de raza manchega.

Por su parte, la medalla de plata, lograda por 1605 Selección 4 meses en la categoría de Quesos de Oveja Artesanos de pequeña granja, posiciona a Quesería 1605 como una de las mejores queserías artesanas de oveja mundiales, dado que en esta categoría sus quesos competían con algunas de los elaboradores más prestigiosos a nivel mundial desde Ossau  Iraty, hasta Pecorino o Roquefort.

Una larga lista de reconocimientos

queso-daimiel-1

Estas medallas se unen a la de Plata que ya obtuvo 1605 Selección Especial (10 meses) el pasado mes de julio en el concurso Guide of Fine Food, situando a toda la gama de quesos elaborados por Quesería 1605 como el referente indiscutible dentro de los quesos de la DO Manchego a nivel internacional.

Para Fernando R. Aldudo, director gerente de Quesería 1605 “estas medallas suponen un reconocimiento al trabajo de todo el equipo que, día tras día, intenta dar lo mejor de si mismo, para situar a nuestra quesería como un referente indiscutible en el sector. Además, sirven para agradecer la confianza de todos aquellos que han apostado por nuestros quesos antes de estos galardones”.

Quesería 1605 es uno de los habituales en las listas de premiados en las catas de queso dentro y fuera de nuestras fronteras. Desde la aparición en 2015 en el prestigioso ‘New York Magazine’ como uno de los “50 mejores quesos del mundo”, ha obtenido medallas de Oro en Gourmetquesos Madrid, o en los concursos de calidad de Queso Manchego.

Fuente: Lanza

Anuncios

Autor: Ismael Álvarez de Toledo

Ismael Álvarez de Toledo (Tomelloso, España, diciembre de 1956) se dedica en exclusiva al periodismo y la literatura, tras ejercer durante más de veinte años como funcionario del Estado. Desde muy joven tiene inquietudes artísticas, escribe cuentos y esbozos literarios. Participa en numerosos encuentros culturales que le permiten desarrollar su capacidad imaginativa e intelectual con jóvenes de la época y, somete a crítica la actualidad política en España, algo que ha venido haciendo en prensa escrita a lo largo de los años. Ha ejercido su labor periodística en varios gabinetes de prensa de la administración. Asiduo colaborador de periódicos y revistas como ABC, Diario Vasco, Tribuna de Albacete, Diario Montañés, Lanza, Pasos, El Ideal de Granada, Canfali, Diario Crítico, etc. Columnista en El Mercurio, La Nación, de Chile, el Caribeño News, el Globo News. Iás Información y Diario Crítico, entre otros. Como comentarista político ha publicado más de setecientos artículos. Es autor, así mismo de numerosos escritos sobre gastronomía y viajes. Diálogo Interior (1994), Diario de una terrorista (2013) son títulos que siguen presentes en los estantes de las librerías, y consolidan una carrera literaria más allá de nuestras fronteras, donde ha recibido importantes galardones literarios. Presidente de la Sociedad Iberoamericana de Escritores. Coordinador General de Encuentros Literarios. Alcaide de honor del Castillo de Peñafiel, en Valladolid. Medalla Fray Luis de León, del Excmo. Ayuntamiento de Belmonte, en Cuenca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s