El queso manchego tendrá “gran protagonismo” en el Salon du Fromage de París que arrancan este domingo

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través del Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha, IPEX, apoya la participación de empresas del sector quesero de la región en el Salon du Fromage et des Produits Laitieres, que tendrá lugar en París desde este domingo 25 hasta el próximo 28 de febrero. Se trata de la mayor feria sobre quesos y productos lácteos que se celebra en Francia.

20171026_191151

Castilla-La Mancha tiene representará una parte importante del sector del queso español a través de su pabellón regional en el que participan empresas de Albacete, Ciudad Real y Toledo. Además, el IPEX tendrá un espacio propio donde dará difusión de la oferta castellano-manchega presente y así como detallará todo tipo de información relacionada con el queso manchego, emblema de la región.

Las empresas que participan en esta iniciativa, que cuenta con el apoyo del Gobierno regional, son Quesos Vega Sotúelamos, Spanish Cheese, Lácteas García-Baquero y Sat La Cañada Real Soriana, expondrán su gama de quesos para dar a degustar a clientes así como a posibles nuevos contactos.

De todos los productos lácteos exportados desde España, el 40% han sido quesos en el último año 2017. Con un valor de exportación de 1.140 millones de euros, el crecimiento interanual refleja una actividad muy positiva, con 11,5% de aumento del valor de las ventas, ha informado la Junta en nota de prensa.

16298511_418145325243657_9011475266636880358_n

En Castilla-La Mancha los datos son “aún más positivos”, ya que en 2017 se exportó queso por un valor de 135 millones de euros, un 15% más que en el año 2016. La exportación de queso de la región supone un 10% del total de productos agroalimentarios vendidos fuera de las fronteras de la región.

Francia es una “importante plaza comercial” para el queso español, ya que es el socio número dos, con un crecimiento anual de 2017 a 2016 del 16,49 %. A su vez, para Castilla-La Mancha, que exporta la mitad de su queso a Estados Unidos, Francia es su tercer socio comercial europeo, con un crecimiento anual de cerca del 19%.

El Salon du Fromage et Des Produits Laitiers celebra su XV edición y es un evento bienal que en su última edición de 2016 tuvo 190 expositores, de los que el 26% eran internacionales. Además, recibió la visita de cerca de 7.000 visitantes profesionales, principalmente de mercado francés y un 17% procedía de otros países.

Fuente: Europapress

Anuncios

Autor: Ismael Álvarez de Toledo

Ismael Álvarez de Toledo (Tomelloso, España, diciembre de 1956) se dedica en exclusiva al periodismo y la literatura, tras ejercer durante más de veinte años como funcionario del Estado. Desde muy joven tiene inquietudes artísticas, escribe cuentos y esbozos literarios. Participa en numerosos encuentros culturales que le permiten desarrollar su capacidad imaginativa e intelectual con jóvenes de la época y, somete a crítica la actualidad política en España, algo que ha venido haciendo en prensa escrita a lo largo de los años. Ha ejercido su labor periodística en varios gabinetes de prensa de la administración. Asiduo colaborador de periódicos y revistas como ABC, Diario Vasco, Tribuna de Albacete, Diario Montañés, Lanza, Pasos, El Ideal de Granada, Canfali, Diario Crítico, etc. Columnista en El Mercurio, La Nación, de Chile, el Caribeño News, el Globo News. Iás Información y Diario Crítico, entre otros. Como comentarista político ha publicado más de setecientos artículos. Es autor, así mismo de numerosos escritos sobre gastronomía y viajes. Diálogo Interior (1994), Diario de una terrorista (2013) son títulos que siguen presentes en los estantes de las librerías, y consolidan una carrera literaria más allá de nuestras fronteras, donde ha recibido importantes galardones literarios. Presidente de la Sociedad Iberoamericana de Escritores. Coordinador General de Encuentros Literarios. Alcaide de honor del Castillo de Peñafiel, en Valladolid. Medalla Fray Luis de León, del Excmo. Ayuntamiento de Belmonte, en Cuenca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s