La Fundación Queso Manchego presenta la nueva placa de caseína

Con motivo de la celebración, en Barcelona, de la Feria Alimentaria 2018, donde se han dado cita numerosas empresas elaboradoras y distribuidoras de queso manchego, la Fundación C.R.D.O. celebró, el pasado día 17 de abril, la presentación del nuevo modelo de placa de caseína para los Quesos Manchegos de Denominación de Origen Protegida. Un evento que tuvo lugar en el carismático Hotel OMM de Barcelona y, al que la Cofradía del Queso Manchego asistió, representada por nuestro cofrade; Fernando Garrido, junto a un gran número de agentes relacionados con el Queso Manchego.

30713918_1551643088291347_2956889446319915008_n

El nuevo modelo de caseína tiene forma de aro y un mayor tamaño que la actual, con el fin de abarcar todo el queso. De este modo, al cortar el queso en cuñas, cada porción contendrá una parte de la seña identificativa de Queso Manchego D.O.P. evitando así posibles fraudes o falsificaciones. El acto finalizó con un interesante Showcooking que sirvió también para compartir experiencias y generar sinergias entre los asistentes.

30727554_1551636704958652_5544785968634003456_n

Una constante de la Cofradía del Queso Manchego es la promoción y lucha contra el fraude, que cada vez es más intenso, debido al enorme potencial económico que supone el queso manchego. No en vano, estamos hablando del “rolex de los quesos” ya que pretende ser imitado tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.

Anuncios

Autor: Ismael Álvarez de Toledo

Ismael Álvarez de Toledo (Tomelloso, España, diciembre de 1956) se dedica en exclusiva al periodismo y la literatura, tras ejercer durante más de veinte años como funcionario del Estado. Desde muy joven tiene inquietudes artísticas, escribe cuentos y esbozos literarios. Participa en numerosos encuentros culturales que le permiten desarrollar su capacidad imaginativa e intelectual con jóvenes de la época y, somete a crítica la actualidad política en España, algo que ha venido haciendo en prensa escrita a lo largo de los años. Ha ejercido su labor periodística en varios gabinetes de prensa de la administración. Asiduo colaborador de periódicos y revistas como ABC, Diario Vasco, Tribuna de Albacete, Diario Montañés, Lanza, Pasos, El Ideal de Granada, Canfali, Diario Crítico, etc. Columnista en El Mercurio, La Nación, de Chile, el Caribeño News, el Globo News. Iás Información y Diario Crítico, entre otros. Como comentarista político ha publicado más de setecientos artículos. Es autor, así mismo de numerosos escritos sobre gastronomía y viajes. Diálogo Interior (1994), Diario de una terrorista (2013) son títulos que siguen presentes en los estantes de las librerías, y consolidan una carrera literaria más allá de nuestras fronteras, donde ha recibido importantes galardones literarios. Presidente de la Sociedad Iberoamericana de Escritores. Coordinador General de Encuentros Literarios. Alcaide de honor del Castillo de Peñafiel, en Valladolid. Medalla Fray Luis de León, del Excmo. Ayuntamiento de Belmonte, en Cuenca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s