El queso manchego protagonista en las cenas a ciegas

El queso manchego Ojos del Guadiana, ha sido protagonista en las cenas a ciegas que organiza el ayuntamiento de Toledo y la asociación de hostelería de Toledo

thumbnail_IMG-20180519-WA0012

El programa ‘Cenas a Ciegas’ que Toledo viene ofreciendo desde que en 2016 ostentase la Capitalidad Gastronómica de España vuelve a partir del 4 de mayo para ofrecer ocho experiencias gastronómicas en ocho espacios patrimoniales históricos de la ciudad. La ‘magia’ de la experiencia es que los lugares en los que los comensales disfrutan de la velada es una incógnita hasta el día de su celebración. Las cenas se llevarán a cabo los meses de mayo, junio y septiembre.

Cenas a Ciegas es una experiencia extrasensorial que aúna gastronomía y patrimonio, que ofrece a los asistentes disfrutar de menús exquisitos en lugares históricos y emblemáticos de Toledo, que abren sus puertas de manera exclusiva para la ocasión; espacios como conventos, monasterios, iglesias, e incluso palacios.

toledo-cenas-ciegas-eventos

Cenas a Ciegas, que celebra este 2018 su tercera edición, ofrece ocho propuestas gastronómicas diferentes los días 4, 18 y 25 de mayo, 15 y 22 de junio y 7, 14 y 21 de septiembre. En todas, los comensales cenarán en un monumento toledano con siglos de historia que será una incógnita hasta el día que se celebre la velada. Hasta él, llegarán de la mano de un guía que antes les habrá ofrecido una visita por la ciudad. La cena estará amenizada por música en directo y contará con alguna que otra sorpresa. 

Los asistentes serán citados en un punto de encuentro a las 20:30 horas y a partir de ahí, se iniciará esta experiencia inolvidable, que lleva a los participantes a recorrer interesantes lugares de la capital toledana, para finalizar en un entorno mágico del que no conocen ni lugar, ni menú a degustar.

Como no podía ser de otra manera, el queso manchego ha jugado un papel principal en la composición de algunos platos elaborados y, como antesala a la cena. De la mano de la Cofradía del Queso Manchego, la marca comercial de queso artesano Ojos del Guadiana, ha sido el encargado de dar a conocer a los comensales las excelentes cualidades que le confiere ser uno de los quesos manchegos más reconocidos internacionalmente.

IMG-20180519-WA0010

Anuncios

Autor: Ismael Álvarez de Toledo

Ismael Álvarez de Toledo (Tomelloso, España, diciembre de 1956) se dedica en exclusiva al periodismo y la literatura, tras ejercer durante más de veinte años como funcionario del Estado. Desde muy joven tiene inquietudes artísticas, escribe cuentos y esbozos literarios. Participa en numerosos encuentros culturales que le permiten desarrollar su capacidad imaginativa e intelectual con jóvenes de la época y, somete a crítica la actualidad política en España, algo que ha venido haciendo en prensa escrita a lo largo de los años. Ha ejercido su labor periodística en varios gabinetes de prensa de la administración. Asiduo colaborador de periódicos y revistas como ABC, Diario Vasco, Tribuna de Albacete, Diario Montañés, Lanza, Pasos, El Ideal de Granada, Canfali, Diario Crítico, etc. Columnista en El Mercurio, La Nación, de Chile, el Caribeño News, el Globo News. Iás Información y Diario Crítico, entre otros. Como comentarista político ha publicado más de setecientos artículos. Es autor, así mismo de numerosos escritos sobre gastronomía y viajes. Diálogo Interior (1994), Diario de una terrorista (2013) son títulos que siguen presentes en los estantes de las librerías, y consolidan una carrera literaria más allá de nuestras fronteras, donde ha recibido importantes galardones literarios. Presidente de la Sociedad Iberoamericana de Escritores. Coordinador General de Encuentros Literarios. Alcaide de honor del Castillo de Peñafiel, en Valladolid. Medalla Fray Luis de León, del Excmo. Ayuntamiento de Belmonte, en Cuenca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s