Fallados los premios del XIX Concurso de Calidades de Queso Manchego

44516882_2006763352692416_7590760517019369472_n

La Cofradía del Queso Manchego, con motivo de los actos previos a las XXI Jornadas de Exaltación del Queso Manchego, ha celebrado el XIX Concurso Regional de Calidades de Queso Manchego, en Toledo.

Han participado en el concurso 14 elaboradores de queso Manchego que cuentan con marca registrada, así como, con el correspondiente Registro Sanitario, presentando un total de 28 piezas de queso. De ellas 15 han correspondido a quesos industriales, en distintos puntos de maduración y 13 artesanos.

El jurado de cata se reunió para calificar los quesos el día 19 de octubre y, estuvo formado por representantes de:

  • Panel de Cata de la Cofradía del Queso Manchego
  • Asociación Nacional de Productores Agroalimentarios PROAGRO
  • Asociación Nacional de Catadores de Queso

catadores-examinando-quesos_EDIIMA20181019_0386_19

Resultando ganadoras las siguientes marcas comerciales, todos ellos primeros en su categoría:

1.- Industrial Curado MONTESCUSA – Quesos Lominchar

2.- Industrial Semicurado VALDEHIERRO – Quesos Cristo del Prado

3.- Artesano Curado OJOS DEL GUADIANA – Quesos Ojos del Guadiana

4.- Artesano Semicurado PEREZ ARQUERO – Quesos Pérez Arquero

El galardón que lo acredita será entregado el día 27 de octubre, a las 19:00 horas en el Centro Cultural San Marcos, de Toledo, con motivo del XXI Capitulo de la Cofradía del Queso Manchego.

Anuncios

Autor: Ismael Álvarez de Toledo

Ismael Álvarez de Toledo (Tomelloso, España, diciembre de 1956) se dedica en exclusiva al periodismo y la literatura, tras ejercer durante más de veinte años como funcionario del Estado. Desde muy joven tiene inquietudes artísticas, escribe cuentos y esbozos literarios. Participa en numerosos encuentros culturales que le permiten desarrollar su capacidad imaginativa e intelectual con jóvenes de la época y, somete a crítica la actualidad política en España, algo que ha venido haciendo en prensa escrita a lo largo de los años. Ha ejercido su labor periodística en varios gabinetes de prensa de la administración. Asiduo colaborador de periódicos y revistas como ABC, Diario Vasco, Tribuna de Albacete, Diario Montañés, Lanza, Pasos, El Ideal de Granada, Canfali, Diario Crítico, etc. Columnista en El Mercurio, La Nación, de Chile, el Caribeño News, el Globo News. Iás Información y Diario Crítico, entre otros. Como comentarista político ha publicado más de setecientos artículos. Es autor, así mismo de numerosos escritos sobre gastronomía y viajes. Diálogo Interior (1994), Diario de una terrorista (2013) son títulos que siguen presentes en los estantes de las librerías, y consolidan una carrera literaria más allá de nuestras fronteras, donde ha recibido importantes galardones literarios. Presidente de la Sociedad Iberoamericana de Escritores. Coordinador General de Encuentros Literarios. Alcaide de honor del Castillo de Peñafiel, en Valladolid. Medalla Fray Luis de León, del Excmo. Ayuntamiento de Belmonte, en Cuenca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s