El Queso Manchego genera ya el 62 por 100 de todo el queso de las denominaciones de origen en España

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, ha visitado la empresa “Quesos Corcuera” en la localidad toledana de La Puebla de Montalbán

martinezarroyo-1199x674

El queso manchego se ha convertido ya en “el líder” del mercado a nivel internacional, generando este producto de Castilla-La Mancha un valor económico anual de 175 millones de euros, siendo el producto amparado bajo la Denominación de Origen Queso Manchego el 62 por 100 de todo lo que generan las denominaciones de origen de queso existentes en España.

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, lo ha remarcado así este martes durante su visita a la empresa “Quesos Corcuera” en la localidad toledana de La Puebla de Montalbán, donde ha visitado sus instalaciones de la mano de la administradora de la empresa, Carmen Corcuera, hija del fundador, así como de la alcaldesa del municipio, miembros de la Corporación municipal, la alcaldesa de Camarena o el director provincial de Toledo, ha informado la Junta en nota de prensa.

En este sentido, Francisco Martínez Arroyo ha indicado, que, además, la leche que se utiliza para realizar este queso, de oveja manchega, es “la más cara” y la que “más renta genera” a los 800 ganaderos “que vertebran el territorio desde punto de vista económico, social y medio ambiental” y los que “mantienen viva la raza autóctona” de ovino manchego.

image_preview (1)

Para el máximo responsable de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural en la región, una vez obtenidos estos logros, hay que seguir trabajando en esta misma dirección con las exportaciones, porque “dos terceras partes” del valor económico de este producto proviene de mercados exteriores, y esto es gracias a todos los que forman parte de la denominación de origen y las 67 queserías existentes, que están comprometidas con el Consejo Regulador DO Queso Manchego, como la de Corcuera, que ha visitado esta mañana.

Una empresa de origen familiar que nació en 1947

2019_02_05_No_61-ddd+(14)

Esta empresa industrial de quesos artesanos de origen familiar, con un origen que se remonta al año 1947, elabora los diferentes productos con leche proveniente de la provincia de Toledo, siendo parte activa de la Denominación de Origen Queso Manchego desde la creación del Consejo Regulador de la Denominación de Origen, comercializando su producto bajo este sello de calidad.

Quesos Corcuera “hace desarrollo rural” ha dicho Martínez Arroyo, destacando que ha conseguido abrir mercado, ser pionera en Estados Unidos y que está llevando el nombre de Castilla-La Mancha a cualquier rincón del mundo, “difundiendo” el producto y además, “generando valor añadido en el medio rural que es de donde sale la materia prima excelente, la leche de la oveja de ovino manchego”.

Durante la visita, el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural ha podido comprobar la transformación del producto y las mejoras que se han realizado en esta empresa, en innovación y producción, que han contado con el apoyo del Gobierno de Castilla-La Mancha a través, por ejemplo, de las Ayudas al Fomento de la Calidad (FOCAL).

Fuente: encastillalamancha.es

Anuncios

Autor: Ismael Álvarez de Toledo

Ismael Álvarez de Toledo (Tomelloso, España, diciembre de 1956) se dedica en exclusiva al periodismo y la literatura, tras ejercer durante más de veinte años como funcionario del Estado. Desde muy joven tiene inquietudes artísticas, escribe cuentos y esbozos literarios. Participa en numerosos encuentros culturales que le permiten desarrollar su capacidad imaginativa e intelectual con jóvenes de la época y, somete a crítica la actualidad política en España, algo que ha venido haciendo en prensa escrita a lo largo de los años. Ha ejercido su labor periodística en varios gabinetes de prensa de la administración. Asiduo colaborador de periódicos y revistas como ABC, Diario Vasco, Tribuna de Albacete, Diario Montañés, Lanza, Pasos, El Ideal de Granada, Canfali, Diario Crítico, etc. Columnista en El Mercurio, La Nación, de Chile, el Caribeño News, el Globo News. Iás Información y Diario Crítico, entre otros. Como comentarista político ha publicado más de setecientos artículos. Es autor, así mismo de numerosos escritos sobre gastronomía y viajes. Diálogo Interior (1994), Diario de una terrorista (2013) son títulos que siguen presentes en los estantes de las librerías, y consolidan una carrera literaria más allá de nuestras fronteras, donde ha recibido importantes galardones literarios. Presidente de la Sociedad Iberoamericana de Escritores. Coordinador General de Encuentros Literarios. Alcaide de honor del Castillo de Peñafiel, en Valladolid. Medalla Fray Luis de León, del Excmo. Ayuntamiento de Belmonte, en Cuenca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s