El queso manchego se promociona en Pamplona

1El hotel Tres Reyes de Pamplona abría sus puertas, el pasado jueves, para recibir a una delegación comercial de la provincia de Toledo, entre los que se encontraba la Cofradía del Queso manchego.

Organizado por la Federación Regional de Hostelería y Turismo, la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Toledo y el patrocinio de la Dirección General de Turismo, Comercio y Artesanía de Castilla-La Mancha, se presentaba en la capital Navarra una delegación comercial de Toledo, para presentar a distribuidores, profesionales de la gastronomía y el turismo, la oferta de Toledo como destino turístico y gastronómico.

El acto contó con la presencia, entre otros, de la Directora General de Turismo, Comercio y Artesanía de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Fernández Samper, la Directora General de Turismo de Navarra, Maitena Ezkutari, la concejal de turismo de Toledo, Rosana Rodriguez y el presidente de la Federación Regional de Hostelería y Turismo, Alfonso Silva.

10

Entre las empresas que se dieron cita en este encuentro comercial, figuraban tres empresas queseras de la provincia de Toledo, Quesos Corcuera, de la Puebla de Montalbán, Quesos Lominchar, de Corral de Almaguer y Quesos Cristo del Prado, de Madridejos, cuyos quesos fueron muy valorados entre los asistentes, al mismo tiempo que se realizaba una cata y degustación por parte de la Cofradía del Queso Manchego. Una asociación para la promoción del queso manchego, que aglutina a más del sesenta por ciento de los elaboradores de este producto, tanto artesanos como industriales.

IMG_20190307_203224

Tras la presentación de cada uno de los quesos, se repartió publicidad de los mismos y se indicó, por parte del resposable de la Cofradía del Queso Manchego, las peculiaridades de cada uno de ellos y la posibilidad de establecer puentes comerciales entre los productores de queso manchego y distribuidores de Navarra.

 

Autor: Ismael Álvarez de Toledo

Ismael Álvarez de Toledo (Tomelloso, España, diciembre de 1956) se dedica en exclusiva al periodismo y la literatura, tras ejercer durante más de veinte años como funcionario del Estado. Desde muy joven tiene inquietudes artísticas, escribe cuentos y esbozos literarios. Participa en numerosos encuentros culturales que le permiten desarrollar su capacidad imaginativa e intelectual con jóvenes de la época y, somete a crítica la actualidad política en España, algo que ha venido haciendo en prensa escrita a lo largo de los años. Ha ejercido su labor periodística en varios gabinetes de prensa de la administración. Asiduo colaborador de periódicos y revistas como ABC, Diario Vasco, Tribuna de Albacete, Diario Montañés, Lanza, Pasos, El Ideal de Granada, Canfali, Diario Crítico, etc. Columnista en El Mercurio, La Nación, de Chile, el Caribeño News, el Globo News. Iás Información y Diario Crítico, entre otros. Como comentarista político ha publicado más de setecientos artículos. Es autor, así mismo de numerosos escritos sobre gastronomía y viajes. Diálogo Interior (1994), Diario de una terrorista (2013) son títulos que siguen presentes en los estantes de las librerías, y consolidan una carrera literaria más allá de nuestras fronteras, donde ha recibido importantes galardones literarios. Presidente de la Sociedad Iberoamericana de Escritores. Coordinador General de Encuentros Literarios. Alcaide de honor del Castillo de Peñafiel, en Valladolid. Medalla Fray Luis de León, del Excmo. Ayuntamiento de Belmonte, en Cuenca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s