Más de diez queserías de la DO Queso Manchego participan en Expovicaman

queso-klYC--620x349@abc

Más de diez queserías de la Denominación de Origen (DO) Queso Manchego participarán en la sección de ganadería de la XXXIX Feria Agrícola y Ganadera de Castilla-La Mancha  (Expovicaman), que se inicia este miércoles en Albacete.

Así lo ha avanzado este martes el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, que ha asegurado que el certamen ganadero «es el más emblemático para el sector de ovino manchego» en el que los visitantes podrán disfrutar de los mejores ejemplares de ovejas y de corderos manchegos.

Martínez Arroyo ha reconocido el trabajo diario de los cerca de 1.000 ganaderos de manchego en la región y las 67 empresas que elaboran de manera artesanal o industrial el queso manchego, porque «son nuestra punta de lanza no solamente el sector quesero, sino del sector agroalimentario en su conjunto», ha informado en una nota de prensa la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural.

presentacionexpovicamanagricola13mayo19_thumb_728

El consejero ha hecho estas afirmaciones en Villahermosa (Ciudad Real), donde ha visitado las instalaciones de la sociedad cooperativa ‘Río Cañamares’, fundada en 2002 por seis socios, dedicada a la fabricación de quesos de oveja manchega y que emplea a dos personas.

Aunque es una empresa pequeña, ha sido reconocida en los premios más importantes del queso a nivel internacional en los World Cheese Awards, con tres galardones para su queso ‘Señorío de Villahermosa’, marca bajo la que producen anualmente 40 toneladas.

«Necesitamos muchos proyectos como éstos», ha subrayado Martínez Arroyo, que ha abogado también porque «se hagan aquí, donde los ciudadanos viven, para frenar la despoblación, a través de un proyecto cooperativo colectivo».

Fuente: ABC

Anuncios

Autor: Ismael Álvarez de Toledo

Ismael Álvarez de Toledo (Tomelloso, España, diciembre de 1956) se dedica en exclusiva al periodismo y la literatura, tras ejercer durante más de veinte años como funcionario del Estado. Desde muy joven tiene inquietudes artísticas, escribe cuentos y esbozos literarios. Participa en numerosos encuentros culturales que le permiten desarrollar su capacidad imaginativa e intelectual con jóvenes de la época y, somete a crítica la actualidad política en España, algo que ha venido haciendo en prensa escrita a lo largo de los años. Ha ejercido su labor periodística en varios gabinetes de prensa de la administración. Asiduo colaborador de periódicos y revistas como ABC, Diario Vasco, Tribuna de Albacete, Diario Montañés, Lanza, Pasos, El Ideal de Granada, Canfali, Diario Crítico, etc. Columnista en El Mercurio, La Nación, de Chile, el Caribeño News, el Globo News. Iás Información y Diario Crítico, entre otros. Como comentarista político ha publicado más de setecientos artículos. Es autor, así mismo de numerosos escritos sobre gastronomía y viajes. Diálogo Interior (1994), Diario de una terrorista (2013) son títulos que siguen presentes en los estantes de las librerías, y consolidan una carrera literaria más allá de nuestras fronteras, donde ha recibido importantes galardones literarios. Presidente de la Sociedad Iberoamericana de Escritores. Coordinador General de Encuentros Literarios. Alcaide de honor del Castillo de Peñafiel, en Valladolid. Medalla Fray Luis de León, del Excmo. Ayuntamiento de Belmonte, en Cuenca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s