Mercadona incorpora en el lineal de sus establecimientos en Albacete y Ciudad Real, queso de la D.O. Queso Manchego

Se prevée que “a corto plazo”, el producto se incorpore al lineal de los 78 establecimientos que Mercadona tiene repartidos por toda Castilla-La Mancha

3

Así lo han anunciado este viernes el consejero de Agricultura, y Desarrollo Rural, , el director de Relaciones en Castilla-La Mancha, , el presidente del C.R.D.O.Q.M., , y el gerente de la quesería Cristo del Prado, , durante la visita que han realizado al supermercado Mercadona ubicado en la Avenida Ramón y Cajal de Albacete.

En primer lugar, el director de Relaciones Institucionales de Mercadona en Castilla-La Mancha, José Ruiz, ha explicado que la incorporación del Queso Manchego en el lineal fijo del supermercado responde al objetivo de la cadena de “construir un surtido eficaz “que resuelva y llegue a cumplir con las necesidades de los clientes”.

Para ello, ha señalado que Mercadona está apostando por proveedores especialistas de la región que elaboren productos de máxima calidad, por lo que ha destacado que “el Queso Manchego, por su excelencia, no podía faltar”.

2

José Ruiz ha explicado que, después de visitar las queserías que forman parte de la Denominación de Origen Queso Manchego y de desarrollar catas a ciegas con los clientes, Mercadona decidió seleccionar los quesos de la quesería Cristo del Prado de Madridejos, que se han incorporado al lineal de 40 establecimientos de las provincias de Albacete y Ciudad Real. Además, ha apuntado que, “a corto plazo”, este producto podrá encontrarse en los 78 establecimientos que la cadena tiene repartidos por toda Castilla-La Mancha, con la posibilidad de que pueda incorporarse a las 1.600 tiendas con las que cuenta a nivel nacional.

En este sentido, José Ruiz ha recordado que Mercadona ya ofrece a los consumidores otros productos agroalimentarios de la región como el melón o el vino de la D.O La Mancha.

Así, ha destacado la apuesta que la cadena hace por los productos agroalimentarios de Castilla-La Mancha, explicando que, “en los últimos cinco años, hemos duplicado las compras en la región cerrando el 2018 con 1.667 millones de euros de compras a proveedores castellano-manchegos”.

El gerente de la quesería Cristo del Prado, José Luis Sevilla, también ha estado presente, mostrando la satisfacción de haber sido los elegidos para incorporar sus quesos al lineal de Mercadona. Además, ha señalado que el 80% de la producción de la quesería se exporta a 32 países, por lo que “entrar en este supermercado puede suponer un reto bastante importante”, y estima que la mitad de la producción puede ir destinada a partir de ahora a este nuevo lineal.

Mercadona incorpora en sus lineales queso de la DO Queso Manchego

José Luis Sevilla no ha dejado de aprovechar la oportunidad para poner en valor la calidad del Queso Manchego, “catalogado como uno de los mejores del mundo”, lamentando que “en España es muy triste que no sepamos apreciarlo”. Así, ha recordado la campaña de publicidad que se está desarrollando en estos momentos a nivel nacional con la que se pretende que el consumidor pueda identificar correctamente el Queso Manchego, un producto al que ha invitado a todos los consumidores “a probar y a decidir”.

Por último, el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha destacado que con la incorporación del Queso Manchego al lineal de Mercadona, “cumplimos un objetivo largamente perseguido” porque se trata de “la primera cadena de distribución alimentaria de nuestro país ya que 1 de cada 4 euros que factura la distribución en España, lo factura Mercadona, por lo que es fundamental que el Queso Manchego esté presente en sus lineales”, ha destacado.

Además, ha señalado que con este acuerdo “también se benefician todos los consumidores de Castilla-La Mancha, ya que detrás del queso Manchego están cada uno de los ciudadanos de la región”. Así ha destacado que el Queso Manchego “es un producto que nos representa en el mercado nacional e internacional”.

1

En este sentido, ha recordado que la D.O Queso Manchego es la primera Denominación de Origen de Queso de España y representa el 62% de la facturación de todas las D.O de Queso de nuestro país, facturando alrededor de 170 millones de euros.

Así, ha recordado que el producto se está promocionando a través de una campaña en diversos medios de comunicación nacionales que servirá para que el consumidor pueda identificar el Queso Manchego.

“Tenemos que seguir en esa dirección para mantener las explotaciones de nuestros ganaderos y de las 67 empresas, queserías industriales y artesanales que facilitan a los consumidores poder disfrutar de un producto tan nuestro como el Queso Manchego”, ha concluido.

Fuente: lacerca.com

Anuncios

Autor: Ismael Álvarez de Toledo

Ismael Álvarez de Toledo (Tomelloso, España, diciembre de 1956) se dedica en exclusiva al periodismo y la literatura, tras ejercer durante más de veinte años como funcionario del Estado. Desde muy joven tiene inquietudes artísticas, escribe cuentos y esbozos literarios. Participa en numerosos encuentros culturales que le permiten desarrollar su capacidad imaginativa e intelectual con jóvenes de la época y, somete a crítica la actualidad política en España, algo que ha venido haciendo en prensa escrita a lo largo de los años. Ha ejercido su labor periodística en varios gabinetes de prensa de la administración. Asiduo colaborador de periódicos y revistas como ABC, Diario Vasco, Tribuna de Albacete, Diario Montañés, Lanza, Pasos, El Ideal de Granada, Canfali, Diario Crítico, etc. Columnista en El Mercurio, La Nación, de Chile, el Caribeño News, el Globo News. Iás Información y Diario Crítico, entre otros. Como comentarista político ha publicado más de setecientos artículos. Es autor, así mismo de numerosos escritos sobre gastronomía y viajes. Diálogo Interior (1994), Diario de una terrorista (2013) son títulos que siguen presentes en los estantes de las librerías, y consolidan una carrera literaria más allá de nuestras fronteras, donde ha recibido importantes galardones literarios. Presidente de la Sociedad Iberoamericana de Escritores. Coordinador General de Encuentros Literarios. Alcaide de honor del Castillo de Peñafiel, en Valladolid. Medalla Fray Luis de León, del Excmo. Ayuntamiento de Belmonte, en Cuenca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Rutas del Queso Manchego

Marca Registrada

El blog de una flor...

Escritora de poesia, relatos cortos, y articulos de interés para la mujer. Observo, divago y lo escribo...

Novela histórica, artículos, sátira, crónicas y crítica.

Relatos históricos, irónicos y sarcásitos de los que soy autor

Cofradía del Queso Manchego

Asociación gastronómica y cultural

cocinaitaly

comida italiana

Rueda la Bola

El vino como excusa

Mar Carrillo Marketing Specialist

Embajadora Hootsuite EMEA España - Marketing Digital, Social Media, Seo, Sem, ASO, App - Spain

Sociedad Iberoamericana de Escritores

Punto de encuentro de los autores y las letras en lengua española

Tejetintas

Letras a corazón abierto

BlogSOStenible: Noticias medioambientales y datos... aportando soluciones

Ecología, Economía, y Sostenibilidad, desde los países ricos: Aprender, Ayudar y Disfrutar... desde Málaga (España).

Olga Rodríguez

Blog. Análisis y opinión

ComiendoComoesBebido

Gastronomía, Buen comer, copas, compartir momentos

Cocina sana con Ernest Subirana

Blog de cocina donde encontraréis recetas y recomendaciones para una vida saludable

La cerveteca de JAB

Asociación gastronómica y cultural

Con otras letras

Reseñas literarias de nuevos escritores

Blog de Sara González

Política, desde España, para el mundo.

Alicantia Vinos

Un espacio cultural de catas, recetas y bodegas,Alicantiavinos es transmitir la cultura del vino y todo aquello que lo rodea sin caer en el hedonismo y buscando la tipicidad, bienvenidos a mi blog.

VistaDesdeMiVentana

"Donde todos piensan igual nadie piensa mucho" Punto de vista y opinion

A %d blogueros les gusta esto: