La Cofradía del Queso Manchego elige Toledo para celebrar el XX Concurso Regional de Calidades de Queso Manchego

Quesos-manchegos-presentados-concurso_EDIIMA20181019_0380_19

El Hotel Pintor El Greco de Toledo acogerá el próximo día 17 de octubre el XX Concurso de Calidades del Queso Manchego, será a partir de las 11,30 horas. El Concurso se convoca para las variedades de Queso Manchego artesano e  industrial, y tendrá como jurado a eminentes profesionales del sector lácteo, así como gastrónomos especializados en queso manchego que valorarán los aspectos generales del queso y resaltarán sus cualidades organolépticas, de forma individual, garantizando el anonimato de las muestras presentadas.

Según Ismael Álvarez de Toledo, presidente de la Cofradía del Queso Manchego, el objetivo de este concurso de calidad es para poner en valor el trabajo de los productores y el buen hacer de los pastores, al mantener la cabaña ganadera en óptimas condiciones, lo que permite una leche con una calidad diferenciada única, que nos lleva a elaborar unos quesos manchegos excelentes, que son la envidia de todos los quesos que se comercializan en el mundo.

Los quesos que obtengan mayor puntuación serán presentados a los medios de comunicación el sábado 26 de octubre, a las 13:30 horas, en el stand agroalimentario de la Cofradía del Queso Manchego, dedicado en esta ocasión a los alimentos de la Dieta Mediterránea, en el Hotel Beatriz, y posteriormente, recibirán el galardón que lo acredita en el transcurso de las XXII Jornadas de Exaltación del Queso Manchego, que tendrán lugar en la Sala Capitular del ayuntamiento de Toledo el día 26 de octubre de 2019, a las 19:00 horas.

Autor: Ismael Álvarez de Toledo

Ismael Álvarez de Toledo (Tomelloso, España, diciembre de 1956) se dedica en exclusiva al periodismo y la literatura, tras ejercer durante más de veinte años como funcionario del Estado. Desde muy joven tiene inquietudes artísticas, escribe cuentos y esbozos literarios. Participa en numerosos encuentros culturales que le permiten desarrollar su capacidad imaginativa e intelectual con jóvenes de la época y, somete a crítica la actualidad política en España, algo que ha venido haciendo en prensa escrita a lo largo de los años. Ha ejercido su labor periodística en varios gabinetes de prensa de la administración. Asiduo colaborador de periódicos y revistas como ABC, Diario Vasco, Tribuna de Albacete, Diario Montañés, Lanza, Pasos, El Ideal de Granada, Canfali, Diario Crítico, etc. Columnista en El Mercurio, La Nación, de Chile, el Caribeño News, el Globo News. Iás Información y Diario Crítico, entre otros. Como comentarista político ha publicado más de setecientos artículos. Es autor, así mismo de numerosos escritos sobre gastronomía y viajes. Diálogo Interior (1994), Diario de una terrorista (2013) son títulos que siguen presentes en los estantes de las librerías, y consolidan una carrera literaria más allá de nuestras fronteras, donde ha recibido importantes galardones literarios. Presidente de la Sociedad Iberoamericana de Escritores. Coordinador General de Encuentros Literarios. Alcaide de honor del Castillo de Peñafiel, en Valladolid. Medalla Fray Luis de León, del Excmo. Ayuntamiento de Belmonte, en Cuenca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s