El XXII Capítulo de la Cofradía del Queso Manchego llena de colorido las calles de Toledo

IMG-20191027-WA0066

Se entregaron los premios a la calidad diferenciada de queso manchego

Toledo acogió, nuevamente, a la Cofradía del Queso Manchego en la conmemoración de su XXII Gran Capítulo. El acto, que servía de colofón a las Jornadas de Exaltación del Queso Manchego, congregó desde el viernes al domingo a una treintena de cofradías gastronómicas desplazadas desde Francia, Portugal y el resto de España.

La celebración del evento tuvo lugar en el salón de actos de la Real Fundación de Toledo y estuvo presidido por el gran maestre de la Cofradía del Queso Manchego; Alfredo Medina, la directora general de agricultura de Castilla-La Mancha; Cruz Ponce, el concejal de turismo del ayuntamiento de Toledo; Francisco Rueda y el presidente de la Federación de Cofradías Gastronómicas; Juan Manuel Garmendia.

Tras dar la bienvenida a los asistentes, en sus correspondientes idiomas, se entregaron los premios a la calidad diferenciada a los ganadores del XX Concurso de Calidades de Queso Manchego, que correspondieron a:

Industrial semicurado   MONTESCUSA, de Corral de Almaguer.

Industrial curado   VALDEHIERRO, de Madridejos.

Artesano semicurado   HACIENDA GUIJOSO, de El Bonillo.

Artesano curado   PEREZ ARQUERO, de Ocaña.

Tras la entrega de premios se nombraron los cofrades de número y honor, que en esta ocasión recayeron en la empresa toledana ARTESANOS LACTEOS

DSC_8912

En el apartado de cofrades de honor se distinguió al periodista y comunicador CARLOS ISERTE, presentador del programa de cmmedia VARIOTINTO

DSC_8938

Y al empresario toledano JESUS PASTOR, propietario de los hoteles GRECO COLLECTION

DSC_8922

Autor: Ismael Álvarez de Toledo

Ismael Álvarez de Toledo (Tomelloso, España, diciembre de 1956) se dedica en exclusiva al periodismo y la literatura, tras ejercer durante más de veinte años como funcionario del Estado. Desde muy joven tiene inquietudes artísticas, escribe cuentos y esbozos literarios. Participa en numerosos encuentros culturales que le permiten desarrollar su capacidad imaginativa e intelectual con jóvenes de la época y, somete a crítica la actualidad política en España, algo que ha venido haciendo en prensa escrita a lo largo de los años. Ha ejercido su labor periodística en varios gabinetes de prensa de la administración. Asiduo colaborador de periódicos y revistas como ABC, Diario Vasco, Tribuna de Albacete, Diario Montañés, Lanza, Pasos, El Ideal de Granada, Canfali, Diario Crítico, etc. Columnista en El Mercurio, La Nación, de Chile, el Caribeño News, el Globo News. Iás Información y Diario Crítico, entre otros. Como comentarista político ha publicado más de setecientos artículos. Es autor, así mismo de numerosos escritos sobre gastronomía y viajes. Diálogo Interior (1994), Diario de una terrorista (2013) son títulos que siguen presentes en los estantes de las librerías, y consolidan una carrera literaria más allá de nuestras fronteras, donde ha recibido importantes galardones literarios. Presidente de la Sociedad Iberoamericana de Escritores. Coordinador General de Encuentros Literarios. Alcaide de honor del Castillo de Peñafiel, en Valladolid. Medalla Fray Luis de León, del Excmo. Ayuntamiento de Belmonte, en Cuenca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s