La Cofradía del Queso Manchego presente en Culinaria CLM

redes

Los días 28 y 29 de Octubre tuvo lugar en el Teatro-Auditorio de Cuenca la segunda edición de Culinaria CLM, el encuentro de y para los profesionales de la gastronomía de Castilla-La Mancha. Organizado por la Consejería de Economía, Empresas y Empleo de la JCCM, junto con la Excma. Diputación de Cuenca y el Excmo.Ayuntamiento de Cuenca. Contó, así mismo, con la con la colaboración de la Federación Regional de Hostelería y Turismo de Castilla-La Mancha, además de otras entidades y patrocinadores, entre los que se encontraba la Cofradía del Queso Manchego.

Esta segunda edición tuvo como objetivo convertirse en el faro que muestre lo por venir en un sector estratégico que debe adelantarse al futuro para ser más competitivo y aportar a la sociedad más allá de lo económico, apostando también por la sostenibilidad desde una triple visión: económica, ecológica y social. Y todo esto trabajando siempre desde y para la excelencia: el único camino para conseguir los objetivos del sector.

Una cita gastronómica donde el Queso Manchego no podía estar ausente. Por ese motivo fue invitada a participar la Cofradía del Queso Manchego, que pese a ser una entidad sin ánimo de lucro, no escatima esfuerzos para promocionar el mejor queso del mundo allá donde se les requiera.

IMG_20191029_194738_175

Desde la Cofradía del Queso Manchego se pide reiteradamente la participación en todo tipo de eventos gastronómicos que sirvan para dar a conocer las señas de identidad del queso manchego, y en este ocasión, que mejor que hacerlo para futuros trabajadores del sector de la hostelería y restauración.

IMG_20191029_192004_606

El programa de este año estuvo pleno de herramientas prácticas que puedan implementarse al día siguiente en los negocios de los profesionales asistentes, pero también hubo lugar para ponencias inspiradoras, debates de amplias perspectivas sobre problemáticas actuales y visiones sobre el futuro próximo. Incluso en esta edición hubo un taller colab (un laboratorio colaborativo) con la participación de varias comarcas rurales para codiseñar experiencias gastronómicas excelentes, donde iniciativas como las Rutas del Queso Manchego, que apuestan por el turismo gastronómico, pueden ser un referente a tener en cuenta.

IMG_20191029_191342

Por último, agradecer a quesos Lominchar, de Corral de Almaguer, su disposición para dotar a la Cofradía del Queso Manchego del producto necesario para ejercer su cometido de promoción, ya que sin los colaboradores habituales es imposible realizar la tarea que nos hemos propuesto divulgar.

Autor: Ismael Álvarez de Toledo

Ismael Álvarez de Toledo (Tomelloso, España, diciembre de 1956) se dedica en exclusiva al periodismo y la literatura, tras ejercer durante más de veinte años como funcionario del Estado. Desde muy joven tiene inquietudes artísticas, escribe cuentos y esbozos literarios. Participa en numerosos encuentros culturales que le permiten desarrollar su capacidad imaginativa e intelectual con jóvenes de la época y, somete a crítica la actualidad política en España, algo que ha venido haciendo en prensa escrita a lo largo de los años. Ha ejercido su labor periodística en varios gabinetes de prensa de la administración. Asiduo colaborador de periódicos y revistas como ABC, Diario Vasco, Tribuna de Albacete, Diario Montañés, Lanza, Pasos, El Ideal de Granada, Canfali, Diario Crítico, etc. Columnista en El Mercurio, La Nación, de Chile, el Caribeño News, el Globo News. Iás Información y Diario Crítico, entre otros. Como comentarista político ha publicado más de setecientos artículos. Es autor, así mismo de numerosos escritos sobre gastronomía y viajes. Diálogo Interior (1994), Diario de una terrorista (2013) son títulos que siguen presentes en los estantes de las librerías, y consolidan una carrera literaria más allá de nuestras fronteras, donde ha recibido importantes galardones literarios. Presidente de la Sociedad Iberoamericana de Escritores. Coordinador General de Encuentros Literarios. Alcaide de honor del Castillo de Peñafiel, en Valladolid. Medalla Fray Luis de León, del Excmo. Ayuntamiento de Belmonte, en Cuenca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s