El queso manchego en la feria de los “Sabores del Quijote”.

sabores

Tras el acuerdo alcanzado entre la Cofradía del Queso Manchego y la Diputación de Ciudad Real, para participar en todas las celebraciones de esta cuarta edición de los “Sabores del Quijote” se han presentado en Santa Cruz de Mudela los quesos manchegos artesanos de la marca Ojos del Guadiana, en distintos puntos de maduración, ya que ha sido la única empresa asociada que, hasta el momento, ha mostrado interés en participar en este certamen, junto a la Cofradía del Queso Manchego.

La idea es hacer de esta feria un escaparate de los productos que se generan en el medio rural, entre los que destaca el queso manchego, pero sin olvidar a otros transformados de la agricultura y la artesanía, que en muchas ocasiones son el pilar económico de nuestros pueblos.

a4

Durante las jornadas de sábado y domingo, pasaron por el pabellón deportivo más de dos mil personas, tanto vecinos de Santa Cruz de Mudela, como de pueblos limítrofes, así como un grupo de visitantes de las Rutas del Queso Manchego, desplazados desde Madrid, en su itinerario semanal por Castilla-La Mancha. Una iniciativa que pretende acercar el medio rural a los habitantes de las grandes ciudades, para que puedan conocer, de primera mano, el compromiso que nuestros pueblos y gentes tienen con el desarrollo rural y los productos que allí se generan.

a3  a2

 

Autor: Ismael Álvarez de Toledo

Ismael Álvarez de Toledo (Tomelloso, España, diciembre de 1956) se dedica en exclusiva al periodismo y la literatura, tras ejercer durante más de veinte años como funcionario del Estado. Desde muy joven tiene inquietudes artísticas, escribe cuentos y esbozos literarios. Participa en numerosos encuentros culturales que le permiten desarrollar su capacidad imaginativa e intelectual con jóvenes de la época y, somete a crítica la actualidad política en España, algo que ha venido haciendo en prensa escrita a lo largo de los años. Ha ejercido su labor periodística en varios gabinetes de prensa de la administración. Asiduo colaborador de periódicos y revistas como ABC, Diario Vasco, Tribuna de Albacete, Diario Montañés, Lanza, Pasos, El Ideal de Granada, Canfali, Diario Crítico, etc. Columnista en El Mercurio, La Nación, de Chile, el Caribeño News, el Globo News. Iás Información y Diario Crítico, entre otros. Como comentarista político ha publicado más de setecientos artículos. Es autor, así mismo de numerosos escritos sobre gastronomía y viajes. Diálogo Interior (1994), Diario de una terrorista (2013) son títulos que siguen presentes en los estantes de las librerías, y consolidan una carrera literaria más allá de nuestras fronteras, donde ha recibido importantes galardones literarios. Presidente de la Sociedad Iberoamericana de Escritores. Coordinador General de Encuentros Literarios. Alcaide de honor del Castillo de Peñafiel, en Valladolid. Medalla Fray Luis de León, del Excmo. Ayuntamiento de Belmonte, en Cuenca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s